viernes, octubre 02, 2009

Presentación

El Doctorado en Ciencias de la Educación, CADE Universidad de Cartagena; creado mediante acuerdo N°16 del 19 de Junio de 1997, y que hace parte de RUDECOLOMBIA (Red de Universidades estatales y oficiales de Colombia), la cual está comprometida en la construcción de nación desde la región, promoviendo la construcción de programas académicos de alto nivel que impacten en la calidad de vida de la sociedad Colombiana. 


El Doctorado cuenta en la actualidad con dos líneas de formación doctoral: Historia Social de la Educación en el Caribe Siglos XIX – XX Coordinada por el Dr. Alfonso Múnera Cavadía; y, Educación superior, Currículo, gestión y evaluación; coordinada por la Dra. Diana Lago de Vergara.


La directora académica del Doctorado en Ciencias de la Educación CADE Universidad de Cartagena es la Dra. Diana Lago de Vergara.




MISIÓN

El Doctorado en Ciencias de la Educación de RUDECOLOMBIA forma investigadores con autonomía intelectual para comprender, teorizar e intervenir los factores de las culturas socio-educativas, desde la perspectiva del trabajo en red en el contexto internacional y la construcción de nación desde la región.

VISIÓN


El Doctorado en Ciencias de la Educación se posicionará en el contexto nacional e internacional por su excelente nivel investigativo y de publicaciones indexadas; por ser interlocutor válido en las políticas públicas de educación, por la consolidación de la comunidad académica y por el compromiso con la formación de educadores en el marco del proyecto de nación.


OBJETIVOS

Consolidar la formación de investigadores científicos, críticos y solidarios en el campo de la Educación desde los grupos y líneas de investigación que sustentan el programa doctoral.

Orientar la investigación hacia la problemática educativa colombiana y latinoamericana desde la internacionalización del conocimiento.

Gestionar proyectos de investigación entre universidades colombianas y extranjeras a través del trabajo en red.

Promover intercambios de estudiantes y docentes entre universidades e instituciones de investigación científica que contribuyan al fortalecimiento de comunidades académicas a nivel nacional e internacional.


ÁREAS DEL CONOCIMIENTO
  • Área Historia de la Educación Latinoamericana
  • Área Pedagogía
  • Currículo y Didáctica
  • Área Pensamiento Educativo y Comunicación

No hay comentarios.: